sábado, 3 de abril de 2010

TENGO UN DISGUSTO*…



*Disgusto: Sentimiento de enojo y desánimo que tiene alguien, que se produce en él a causa de un pleito o desacuerdo con otra persona o por alguna cosa que le resulta desalentadora, molesta o desagradable. Sinónimos: aburrir, acibarar, amargar, asquear, chinchar, desagradar, encolerizar, enojar, irritar, molestar.

Hoy esta crónica, amarga ella, no empieza como siempre. De hecho, si no es por que sé que hay personas que les gusta leerla no la hubiera hecho. ¿Por qué? Pues porque tengo un disgusto... De hecho, no sabía ni como titularla, y la idea se la tengo que atribuir, y por supuesto agradecer, a Pablito Aimar y a la señorita (pronto señora) Alonso que cuando les conté el disgusto que tenía, no vieron mejor título que este.

Vamos al tema. Primaveral tarde en Hacinas para disputar el derbi de Ledanías. Buena afluencia de público, muchos de ellos, salenses que se desplazaron para ver este enfrentamiento ya clásico en el grupo. Y abrevio que sigo con un disgusto…

Comenzó el partido con ambas escuadras bien plantadas sobre el césped. El Racing atacaba algo más, creando cierta desazón en el contrario, pero sin opciones claras de gol. Hacinas esperaba y en el primer fallo de nuestra zaga…, delantero solo contra el portero y gol. Primer tiro a puerta y a la jaula. Alguién recuerda Deja vu?? Pues eso, que tengo un disgusto…A remontar toca y en Hacinas complicado. El Racing ataca y tenemos algunas oportunidades que no supimos convertir. Ala, al descanso. Recomponemos filas debido a que Luis, que estaba cuajando un gran encuentro, se resintió de su lesión. Más problemas, pero salimos a por el empate y se suceden nuestras llegadas hasta que al fin, a los 30 minutos, una falta lateral es sacada al espacio y Duche con un gran centro chut y ayudado por el poste aloja el balón en las red contraria. Bueeeeeenoo, empate que no era maravilloso, pero que era un mal menor mirando de reojo a la clasificación.

Pero somos el Racing …, dos minutos pasaron y en una falta lateral despejamos al centro del área donde la empalan y fusilan nuestra portería. He dicho ya que tengo un disgusto... ¡Al ataque!!!, sin mucho orden y aún menos acierto, nos volcamos a por el empate, pero en una contra otro gol de Hacinas. Partido finiquitado. Además Milen es justamente expulsado por un arbitro que ayer protagonizó uno de los mejores arbitrajes que he presenciado en mi larga trayectoria en este santo Trofeo.

Acabo. Alguien quizás haya reparado en que de Hacinas solo he reseñado tres disparos a puerta con peligro. Tres goles. No quiero que parezca cansino, ni que sirva como paño de lágrimas pero, repito, el fútbol nos castiga cruelmente, cada mínimo error nos cuesta un gol, cada pequeño fallo nos cuesta…., sí, habéis acertado, un disgusto.

Jueves Santo, 5 de la tarde, Regumiel de la Sierra. Nos lo jugamos TODO. Una derrota allí daría al traste con las opciones de clasificación (pocas) que todavía mantenemos. El Racing,históricamente, se ha crecido ante los retos y adversidades. La del jueves es la mayor en su reciente historia. Saldremos de esta o la siguiente crónica llevará por título Tengo un disgusto 2. Espero que no,,segundas partes nunca fueron buenas. Manténganse atentos, el desenlace en pocos días en esta misma página.

¡¡Ah!!, me decía Hugo que en la crónica buscara algún paralelismo con el partido del Real Madrid-Atlético de Madrid. Haylos, Hugo querido, haylos. El Atlético siempre pierde en el Bernabeu y el Racing en Hacinas, salvando las distancias…

Silver
29/03/2010












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.