domingo, 25 de abril de 2010

Las virtudes teologales

La existencia de las virtudes teologales solo la conocemos por la Revelación. De cuerdo con estas enseñanzas bíblicas, el Concilio de Trento enseña que «en la misma justificación, juntamente con la remisión de los pecados, recibe el hombre  las siguientes cosas, que se le infunden por Jesucristo, en quien es injertado: la fe, la esperanza y la caridad» .

• la fe, como luz que permite percibir el sentido divino de los acontecimientos.
• la esperanza, como seguridad y optimismo fundados en la confianza en Dios .
• la caridad, como principio que empuja a amar siempre con el amor de Dios.
Tras este piadoso título que luego explicaré vamos al asunto. Tarde del sábado en Canicosa, apaciblemente en cuanto a climatología, campo en mal estado. De plantilla bien, 16 jugadores a las ordenes del mister, algunos de ellos tocados pero a disposición si fuese menester.  Una vez más (y no se ni cuantas van ya) nos jugábamos todo y la victoria era condición sine qua non para optar a la tan ansiada clasificación. Rueda el balón y somos un equipo atenazado desde el minuto 1. Las pocas llegadas por ambas bandas acaban en nada y una sensación de que no estamos campea por el campo. Ellos tampoco nos crean peligro pero en un balón rechazado un jugador canicoso empalma un balón que se aloja placidamente en nuestra escuadra sin opciones para David que regresaba bajo palos tras lesión. 1-0 , problemas, serios problemas para el Racing. Continua el choque y seguimos sin jugar a nada. En un error defensivo Canicosa se planta ante Carletes pues David se retiró de nuevo lesionado (ánimo, contamos contigo) y la enchufa. 2-0 y saltan todas las alarmas. Mejoramos algo hasta el descanso con algún acercamiento tímido que queda en nada.
A la caseta. Momento difícil para el equipo, la temporada ya no en un partido si no en 45 minutos. Cambios para revertir  la situación. Entran Cesar y Milen para tratar de remontar y comienza el segundo parcial con una nueva llamada a la épica. La épica nos responde pronto y Pablito(lo mismo te tira un triple que te marca un gol) en tres minutos anota. Excelente noticia, la remontada ha comenzado y el reloj todavía nos da tregua. El Racing, muy motivado dentro y fuera del césped (nuestros incondicionales se merecen un monumento o al menos una crónica
dedicada a ellos que prometo llegará) se lanza a la yugular de Canicosa y las llegadas son continuas pero incluso llegan a sacarnos varios goles bajo palos. El reloj comienza a ser un compañero peligroso. Con todavía 20 minutos por jugarse falta en un lateral del área, Duche coloca el esférico y lo golpea con rabia, el balón vuela como un obús a la escuadra rival.
Golazo¡¡¡ (grande el Capi) y queda tiempo, a por ellos.

El Racing se lanza cual jauría a por la victoria. Tenemos varias opciones que no convertimos y para colmo en una de ellas Cesar cae lesionado y parece que de gravedad (esperamos que sea lo menos posible). El reloj ya es un problema, los minutos gotean y el ansiado tercer gol no llega.., Esto ya es una agonía, llegamos al descuento.
En un ataque, ya más de corazón que de fútbol, nos plantamos en el área rival, por allí se oye a Fernan vocear: ¡Vamos que es la última¡¡ Balón rechazado al centro del área y Luis (sí, ese, el de los Luises de toda la vida) en poderoso salto remata, vuela el balón….en ese momento juro que si me pinchan no sangro.., el arquero canicoso llega, pero es bajito, y el balón cae
¡dentro¡¡¡. Apoteosis, equipo y afición una piña dentro del campo, el milagro se consumaba, el Racing ganaba 2-3, dos minutos más de tensión, fin del partido, ¡uf¡.
Pensaba titular esta crónica “El Álamo” o “Victoria Pírrica” pero eso será otro día. La razón es que se me vino Oscar “mellicito” y mientras me abrazaba me dijo ¡esto es un triunfo de fe, un triunfo de fe¡¡ pues eso FE fue la que nos llevó a esta agónica victoria, ESPERANZA en que nuestros lesionados se recuperen pronto y en ganar el próximo encuentro y por CARIDAD que estos finales no se repitan que ya algunos vamos teniendo una edad y esto es un sin vivir
¿Y ahora..? Os cuento. Tras revisar resultados de otros grupos, no somos uno de los mejores cuartos pero casi todos han acabado y nosotros no. Este viernes en el Municipal de San Isidro recibimos a Huerta de Abajo (conjunto trufado de salenses).
Un empate nos daría la clasificación por lo que es bueno, pero ayer en Hacinas saltó la sorpresa y Vilviestre se llevó los tres puntos. Esto significa que si batimos a los huertaños subiríamos a la tercera plaza, que da la clasificación directa, en detrimento de Hacinas que pasaría a nuestro actual puesto. Esto es lo que hay. Perdemos varios jugadores por lesión o puente festivo. El resto deberemos sacrificar una buena tarde de tuta en la Fiesta Castellana de Filomena Huerta pero la ocasión lo merece. Estamos muy cerca…La temporada está siendo larga y difícil pero queda un pasito. Racinguistas, un paso al frente, fuerza y honor y como diría el mítico Rafi ¡Corcho, Copón, Mi Racing Campeón!!
Un principio piadoso, merece un igual final: Yo, os bendigo.
Silver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.