El hecho de que varios reyes de Francia hayan llevado el nombre de Luis ha hecho que muchos poetas al referirse al idioma francés le llamen la "lengua de los Luises".A lo largo de la historia, algunos de estos Luises se caracterizaron por ser personalidades bastante estrambóticas. El nombre de Luis se deriva del Clovis medieval, el cual perdió la C y la v paso a ser u. El primero de los Luises reinó entre 418 y 511 y fundó el reino de los francos.
Luis XIV es conocido como el Rey Sol y su reinado se caracterizó por un lujo y esplendor pocas veces vistos. Constructor de Versalles y conocido por el caso del famoso Hombre de la Mascara de Hierro, mácula sobre el reinado del Rey Sol. Otro muy conocido fue Luis XVI ya que tras la Toma de la Bastilla en 1789, le aguardó la filosa guillotina. Su extravagante esposa corrió la misma suerte, acabándose momentáneamente la monarquía francesa.
Bueno, pues después de la chapa cultureta de rigor de la que luego os explicaréis su porqué, vamos a la crónica del partido del domingo por la tarde contra Palacios. Amaneció un primaveral día con un sol brillante y una temperatura muy agradable, aún así, un ligero airecillo gélido corría por el Municipal de San Isidro. La plantilla, una vez más, corta. Trece (¿De qué me sonará a mi este número?), estábamos más o menos los de siempre más Julito, ya regresado de su periplo por ahí en eso de Dubai, y Luis (recordad este nombre) ya recuperado de su lesión. Como ya tenéis que saber, nos jugábamos todo y la derrota o el simple empate darían al traste con nuestras aspiraciones. Palacios es un equipo joven salvo DJ Espa (cansino culé como el solo, que además, es quinto mío) que gusta de tocar el balón y al que se le intuye un interesante futuro.
Comenzó el partido con un Racing ligeramente dominador pero que no creaba ocasiones de peligro, pero hete aquí que en uno de nuestros ataques Pechines II me mete un excelente pase en profundidad. La pego con confianza y convencimiento y el aire va alejando el cuero del arquero palanciano, impacta en el palo y “padentro”. Medio gol mío y otro medio del aire (gracias Boreas). 1 a 0, gol de Luis Ángel (otra vez un Luis). Primera ocasión y partido de cara.
Al filo del descanso, en un balón parado no acertamos a despejar y Rafi (el del mote Rafael Abad) en su intento de evitar el gol la introduce en nuestro marco. Empate y al descanso con desasosiego y dando más voces de lo habitual.
Nada más comenzar el segundo parcial, carrusel de cambios debido a las lesiones, entra Julito ya que me han vuelto a rozar las botas nuevas (¡¡señor, que cruz!!) y entra Luis por Rafi, con lo cual, banquillo vacío y a intentar ganar como sea.
Nuestro juego no es bueno, pero de nuevo Pechines II encuentra una vía de agua en la defensa rival donde poner el balón para que Luis, tras buen desmarque, bata cruzado al portero.2 a 1, la cosa no va mal pero nuestro juego es demasiado deslavazado y acelerado. No superamos jugarnos cada fin de semana la clasificación y eso nos lleva a un permanente estado de “ansiaviva” (José Mota dixit), que en nada nos favorece
Continúa el juego y Palacios da un paso al frente para intentar el empate, nervios dentro y fuera del césped y no vemos el momento del pitido final. Aún así disponemos de dos buenos chances que no convierten El 4 y Pechines II. La agonía prosigue y el “Deja Vu” planea sobre el Municipal.
Pero en un saque de esquina, balón rechazado y Luis empala una espectacular volea que se aloja en la escuadra del marco palaciano. Partido finiquitado a falta de cinco minutos y final del partido plácido por fin. Pues eso, que los tres goles llevaron el mismo nombre propio, Luis, y por eso la chapada cultureta del principio (¡me salgo de original que soy, madre mía!).
Nuestra situación actual: Seguimos cuartos, por lo que si continuamos sumando puntos optaremos a la clasificación para la segunda fase como uno de los mejores cuartos de grupo. Nuestro próximo rival: Canicosa, el sábado por la tarde en su estadio denominado “El Moñigón” (no es coña). Otra vez más hay que ganar aunque sea haciendo trampas para llegar a nuestro último partido contra Huerta de Abajo con las opciones intactas. Canicosa es uno de los equipos más flojos del grupo y anda hundido en el pozo clasificatorio pero…. ya nos empataron en Salas a cero por lo que, confianzas las justas.
Recuperaremos efectivos, a Milen tras sanción y supongo que a alguno más que no le pille mal del todo ya que no hay margen de error. “Namás” se despide uno de Los Luises del Racing. Ay, y falto otro Luis, Luis Abelardo Abad “Luisete”, azote de los jugadores racinguistas desde la banda menos de su hermano Rafi (lo que es la sangre).
P.D: Como están las cabezas¡¡ El domingo apareció una sudadera del Racing Salas en los collados de la Peña Villanueva y fue entregada en La Fragata. Lógicamente la había extraviado el sector La Peñazo del Racing. ¡Como están las cabezas!, os la dejamos en la piscifactoría….si es que....
Silver
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.