domingo, 28 de marzo de 2010

Día 4. Las guitarras atronadoras.



Amanece soleado y nos espera una temperatura de 15 grados según las noticias. Hoy logro llegar al lugar de recogida con mayor puntualidad, tras caminar diez minutos hasta donde dejé el coche . Ayer tardé unos 25 minutos en encontrar aparcamiento a eso de las once de la noche.

Alberto me comenta que su primer desayuno ha sido ligero porque se está reservando para el 2º desayuno.Tiene altas espectativas depositadas en un almuerzo de fuerza, así que ha dejado de lado la bolleria, para tener mas hueco en el baúl.

Una vez en el estudio arrancamos todos los amplis para calentar. Hoy guitarras a todo gas. Hemos logrado un sonido peculiar usando una Gibson, estilo viejuno 1959, con  una mezcla de amplis: Ampli Marshall que usaba Randy Roads (Marshall Randy Rhoads 1959RR Signature Amp,) y el ampli Orange de mi propiedad. Pero cuando vamos grabar vemos que
la Guitarra nos da muchos problemas y tenemos que cambiarla por la de siempre,la Gibson blanca de directos. Cambiamos todas las cuerdas por un juego extragrueso, para lograr un sonido robusto, y para lograr quedarme sin dedos.

A eso del mediodia empezamos a meternos en harina, un tema tras otro, arreglos por aquí, arreglos por allá, los que no graban andan de cahondeo, están tratando de agotar todas las latas de la máquina de cervezas, han apostado por Águila. Ya hemos calculado el volumen de la máquina y vemos factible terminar vaciando el compartimento, además hemos estimado el consumo del resto de personal que pulula por
la TAF. Tomando esa referencia, calculamos que la máquina se repone de cuando en cuando.

A media tarde Alberto logra dormirse en el sofá. Me resulta increible ese don, ya que la chicharra guitarrera que atrona, no le afecta en absoluto.  Tras diez horas en el estudio, finalizamos el día. Todo pasa rápido porque las instalaciones y el trato recibido son excelentes. La atención y colaboración que nos están dando en TAF es para quitarse el sombrero, y además es la tónica habitual, por lo que veo, cuando atienden a toda la gente que circula a diario por allí.


Hoy, al terminar las sesiones, me ha tocado regresar a Burgos, el resto se ha quedado cenando y calzarse unos gintonic para celebrar nosequé. El lunes retomamos el tema, hoy ya empezamos a experimentar síndrome de estocolmo con
la TAF y nos empieza a dar pena que la grabación termine la próxima semana.

Otra cosa, a nuestro productor le está gustando mucho el repertorio, dice que el disco va a ser un cañón. Eso nos está animando mucho.


Salud.
Cope
THE THREE GENERATIONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.