viernes, 26 de marzo de 2010

Déjà vu


Déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia. Es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.
Bueno…., comienzan aquí una serie de crónicas sobre los partidos del mítico y genuino Racing Salas para esta nueva andadura de La Chinada, que da un cibersalto y se arriesga con el mundo digital.Y que mejor manera de comenzar, que con una crónica del partido contra uno de nuestros enemigos más acérrimos (dentro del terreno de juego, por supuesto), Hacinas.

Pues bien, este es un partido de los considerados clásicos en nuestra comarca, algo así como un Derby de Ledanías. En esta ocasión, nos tocaba hacer de anfitriones, ya que jugábamos en el Municipal de San Isidro. A las cuatro de la tarde sonaba el pitido inicial en un campo pesado y embarrado por la acumulación de partidos del fin de semana. Los primeros minutos en un Salas-Hacinas siempre son de tanteo y más, en esta ocasión, debido al estado de césped. Atacaba el Racing sin mucho convencimiento ya que los delanteros de Hacinas nos hacían tener una extraña sensación de peligro permanente…

Y llego uno de nuestros talones de Aquiles (que también tenemos, aunque nadie se crea): el balón parado. En un corner, un mal despeje, cae el balón a un rival…. zapatazo y sí, a nuestra escuadra. Como toda la vida, oiga, Hacinas llega y marca. En las filas racinguistas y en nuestra fiel parroquia (me sobran dedos de la mano para contarlos, ya que hasta el “Chusa” sube al descanso) había un extraña sensación de Déjà vu, pues, aunque casi no sepamos lo que significa, no deja de ser una sensación…“Esto ya lo he visto yo….”, se oyó. “Ya estamos como siempre”, “Toda la…. Vida igual”.

Cundía el desánimo, pero nuestros aguerridos futbolistas tiraron de orgullo y en varios zarpazos, quizás demasiado puntuales, nuestro delantero Milen batía, ¡¡por dos veces!!, al portero de Hacinas. Alborozo general, unos minutos sin dominador claro y al, más que merecido, descanso.“Hemos hecho lo más difícil”, “Vamos a jugar con cabeza”, "venga, que este año si…., sí, los h…..s".

Comienza el segundo periodo y en diez minutos de reloj nos clavan dos goles como dos soles. Que si una mala salida, que si una buena llegada…, igual me da. Déjà vu, “Esto ya lo he visto yo….”, se oyó. “Ya estamos como siempre”, “Toda la…. vida igual”. Tocaba la heróica: remontar a Hacinas. Ya lo habíamos hecho en el primer parcial, pero ahora lo veíamos.., como que más difícil.

Comenzó el acoso a la meta hacinense, pero con poco juego, aún así, tuvimos una gran ocasión en un duro remate a bocajarro de Cesar, al que su cancerbero respondió sacando una excepcional mano. Y fueron transcurriendo los minutos, desesperantes minutos, debido a una extraña plaga de lesiones en Hacinas, que nos hizo temer seriamente por su salud. Yo si fuera ellos me lo haría mirar…

Y sujétate, estate quieto…, pitido final y un año más utilizando argot futbolístico, Hacinas nos mojó las orejas en el Municipal de San Isidro, un año más “Esto ya lo he visto yo….”, se oyó. “Ya estamos como siempre”, “Toda la…. Vida igual”, Déjà vu.

Bueno, seguimos cuartos, a tiro de piedra del segundo y tercer puesto. Esto es lo positivo. Este sábado por la tarde visitamos Palacios. Su campo es una bucólica dehesa, en medio de ningún sitio, a la que la corren todos los vientos que yo conozco, más alguno que no me suena de nada. Y además parece ser que nevará. Por lo cual, partido complicado. Ya el año pasado allí doblamos la rodilla por 4-2. Este año esperamos que todo sea diferente y que en la siguiente crónica os pueda narrar como el Racing Salas regresó victorioso de su periplo palanciano.

Nada más. Acabó con el slogan más repetido por el racinguismo: CCMRC
. Traducido de Rafi al castellano: “Corcho, Copón, Mi Racing Campeón”.

Silver  
Cronica 24/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.