domingo, 28 de marzo de 2010

Día 2. Hoy empieza todo.

Sí, día dos, porque resulta que el redactor  de este artículo ha llegado un día tarde al estudio. Así que enganchamos el tema sobre la marcha.Móstoles. 15 grados centígrados. Soleado. Llego a la Taf a la hora de comer. Las instalaciones resultan más impresionantes durante su ebullición diaria que durante las noches de concurso. La recepción esta llena de folletos sobre cursos, masterclass... etc. Hay gente que va y viene…, mucha actividad. Según llego, saludos cordiales, amabilidad, y me suministran un carrito tipo aeropuerto para acercar los trastos (sinceramente, no estoy acostumbrado a esto).  Mientras me adentro en el estudio hay un perro cachorro mordiendo una pelota que me acompaña hasta que se cansa.  


Tomo el ascensor, primer piso, al fondo a la izquierda. Durante el trayecto aparece Antonio de la zona de oficinas y me paro a saludar y a charlar un rato. Al final me acompaña al estudio, y resulta que el estudio se ha expandido debido a que nuestro productor Raúl ha decidido instalar microfonía hasta en los pasillos. El estudio es acojonantemente guapo. ¡Qué sofá!, máquinas de cervezas, no falta de nada….  

Es broma, lo realmente importante es el equipo que hay, te cagas, tenemos de todo para elegir. Veo al Maki y a Raúl, también está el Fer de Covaleda y Alex. Saludos efusivos. Al Maki le están haciendo sudar la gota gorda en cada toma. El productor es increible, no perdona una. Es un castigador y su oído es alucinante.., ¡Maki has aflojado en este fraseo!¡pareces Bambi! etc, etc. Pero el Eduardo reacciona siempre, es orgulloso, serrano, tiene casta y coraje. Sus tomas de batería me parecen excelentes. Raúl le pregunta ¿cuál tocamos ahora?, el Maki responde: la que quieras, al azar (así me gusta, pienso).


Poco a poco me entero de lo que pasó ayer, aparte de poner micrófonos por todas las salas del estudio con las puertas abiertas, el Maki tuvo que alquilar una vajilla completa: platos ride, crash, chaston, etc. (Otra cosa buena de Madrid: en un plis te plantas en una tienda que flipas y alquilas lo mejor que tiene por 30€ al día, precio especial para Taf). Yo por mi parte me estoy relamiendo, tengo para elegir amplis Marshall, Koch.., guitarras fender …

Hemos ido a comer a un garito de la parte de arriba, es decir, para que os situéis, al lado contrario de la sidrería. Estaba repleto de fotos de famosos, gentes que habían pasado por la Taf y que han ido allí a comer, como los Estopa, Baute,..; Para comer, algo con fuerza: cocido, vinarro de la casa y tertulia musical. 



De vuelta al estudio descubrimos a un Antonio deslumbrante, el gerente de la Taf nos empieza a deleitar con experiencias de su vida en Estados Unidos y las va contrastando con fotos, fotos suyas posando con Guns N’ Roses, Nirvana,… Trabajó para BMG y se me empiezan poner los pelos de punta cuando me dice que estoy sentado en un sofá, muy desgastado por cierto, en el que se han sentado Slash, Whitney Houston…

En fin, ha sido un día mil veces soñado.
Cope
THE THREE GENERATIONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.