martes, 1 de junio de 2010

Y siete goles como siete soles nos cayeron el sábado en Quemada


El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales. El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos.
La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.
-Estos siete cuerpos celestes dieron a los días de la semana sus nombres: Lunes (Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus). Sábado procede de la fiesta hebrea "Sabbat" y Domingo de la palabra latina "Dominus", el señor (Dios).
-En la religión islámica hay 7 estadios o cielos.
-Son 7 los sacramentos de la Iglesia Católica: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.
-Son 7 los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
-Son 7 las virtudes cardinales: Contra la soberbia, humildad; contra la avaricia, largueza; contra la lujuria, castidad;  contra la ira, paciencia; contra la gula, templanza; contra la envidia, caridad y contra la pereza, diligencia.
-Son 7 las profecías mayas.
-En Apocalipsis se abren 7 sellos antes de que se desate la ira de Dios, que somete al mundo a siete juicios -4 para la naturaleza y 3 para el resto de las cosas- y es escoltado por 7 ángeles que hacen sonar 7 trompetas para enviar 7 castigos sobre los injustos.
-Fueron 7 las últimas palabras de Cristo en la cruz.
-También se dice que fueron 7 los reyes de Roma y 7 sus colinas.
-En España, la ciudad de Olmedo en la provincia de Valladolid es la villa de los 7 sietes: 7 iglesias,7 conventos, 7 caños, 7 arcos, 7 plazas, 7 pueblos, 7 casas nobles
Siete fueron las novias para Siete hermanos
Siete fueron los enanitos
Siete las maravillas del mundo antiguo
Siete son las notas musicales
Pulgarcito y sus hermanos suman 7, el ogro también tiene 7 hijas y sus botas son de 7 leguas
Siete…..mesino
Y Siete fueron (os sonará) los Infantes de Lara

 Disculpad la longitud de esta mítica “chapada” pero como es la última crónica de la temporada seguro que no me lo tomaréis en cuenta y creo que bien curiosa que es. Ademas lo del partido no se os va a hacer demasiado largo.

Buenooo, partido de vuelta. Nos tocaba visitar Quemada para tratar de remontar el gol de ventaja que se llevaron los quemadinos (ese es su gentilicio oficial , pero según palabras textuales de los paisanos “ A mala ostia nos llaman chamuscaos”), por primera vez en la historia de este club nos desplazabamos en autobús, así ya puedo decir que yo la zurda la tengo “pa” subir al autobús, al volante nuestro lateral derecho Marti y de banda sonora canciones de Los Biris (aficiónados del Sevilla FC) que nos martillearon los oidos( cosas del Duche y dile algo…) durante el, por suerte, no  muy largo viaje.

Ya estamos en Quemada. ¿El partido? Pues eso, que llegó el racing Salas pidió una de pulpo y los quemadinos amablemente nos la sirvieron. ¡Nos cayó la del pulpo!.
Ya en serio, aguantamos media hora sus acometidas pero en el minuto 30 más o menos abrieron la lata y de ahí al descanso nos cayeron 3 goles.

El segundo tiempo? Buf¡¡ salimos(por decir algo) al campo y en 5 minutillos nos habían caido otros 2 y ya van 5. Todavía quedaban dos más “pa” la saca aunque al menos nuestros Servicios Jurídicos (Javi Lalanne) anotaron el gol llamado del honor.

Fin del partido. Fin de la tempodada. Y por supuesto… ¡¡Cena Racinguista!!

Fuimos “ande” casí siempre y nuestro anfitrión Chef Julito nos agasajó con unos deliciosísimos solomillos con reducción de Pedro Ximénez y con paté (patena estaba, Julio, patena de bueno).

Como he dicho ya en esta serie de crónicas lo mejor de mi Racing es el grupo humano y en las cenas se demuestra. El buen ambiente campea y nadie culpa a nadie por la ominiosa y dolorosa derrota en Quemada. Se comenta la temporada, se habla de la siguiente y se “sopla” más de lo habitual aunque los estupefacientes vegetales están terminantemente (no pienso poner comillas en terminantemente, ¿Qué pasa?) prohibidos.

Después la tradicional conga en el “No Lo” y me imagino que alguna de nuestras estrellas se acercarían a comprobar si la discoteca seguía en su sitio, yo por desgracia trabajaba el domingo y no pude ser uno de los aguerridos racinguistas que allí acabaron.

Voy terminando. Por este año se acabó. Ha sido una temporada atípica, nuestro juego ha tenido más sombras que luces aunque el objetivo principal que como cada año estaba marcado en clasificarnos para le segunda fase se logró.
Queda un largo y cálido verano para hablar de altas y/o bajas en la actual plantilla, pero hay margen. Ahora lo más importante es que nuestros lesionados (mucho ánimo a Cesar sobre todo) se curen y luego ya veremos la planificación de la nueva temporada.

Yo en este caso soy continuista, ojala llegue gente joven procedente de los juveniles, pero que se mantega el “núcleo duro” de directiva, (mítico Salvi presidente vitalicio ya¡)  jugadores y afición me parece fundamental. Y cómo no, la continuidad de nuestro entrenador Alejandro (Humprey) al que este año estoy convencido que le hemos hecho pasar por un verdadero calvario y al que el racinguismo agradece su compromiso e implicación. Yo adelanto en exclusiva que seguiré, las botas me han costado una pasta y tengo intención de amortizarlas aunque me siguan rozando (o ellas o yo, aquí no negocio).

Y…. ahora os hablaré de El Racinguista. Para mi ha sido un bonito reto transmitiros nuestro sentimiento, que reconozco a veces  que puede parecer rayar lo sectario, por este modesto equipo de fútbol. No se cuantas personas se acercan a este plataforma para leerlas, pero bien es cierto que algunas de ellas me lo han hecho saber felicitándome, lo que, sinceramente, me ha llenado de orgullo. Obviaré decir nombres ya que saben quien son y vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Recuerdo especial tendré, seguro que lo compartís, para Toñín que desde el lejano Chile lee esta crónica y, según comenta, se ha convertido a esta cuasi-religión racinguista.


Solo por vosotros ya merece la pena, y no sabéis cuanto, volver al año que viene a contaros nuestra temporada.

Acabo que me estoy emocionando. No quiero dejar de citar al que hace posible esta plataforma digital para que podamos comunicarnos. Muchas gracias Hugo, por
La Chinada Digital. Me invitaste a colaborar y ahora has creado un monstruo. No te librarás de mi, ya es demasiado tarde.

Hasta la próxima temporada y gracias a todos.
CCMRC
¡Corcho Copón Mí Racing Campeón!

Silver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.