sábado, 12 de junio de 2010

Editorial 15/04/10

En los límites del horario invernal, el que nos hace ir pronto a casa como el resto de europeos, eso sí, sin cambiar la cena tardía y el trasnochar tontuno tan español, en el inicio del bullicio callejero por el bienestar térmico, el que tanto envidian estos citados europeos, tenemos la certeza de que la suerte de La Chinada Digital ya está echada: va sin descarte y no es farol. La apuesta se hizo en firme por el antiguos redactores de su homónima impresa que determinaron la hora y el lugar de la partida. Y con la buena mano de los primeros colaboradores y las talentosas jugadas de los voluntariosos participantes que van surgiendo día a día, podemos asegurar que es apuesta ganadora. Hagan sus apuestas, señores.

No cabe duda que las nuevas secciones son muy bien recibidas por vosotros, cotidianos lectores,. Sus consultas contabilizadas por tramos, quedan muy por encima de lo esperado. El cuaderno de Bitácora de los Three, mantiene en onda a los seguidores del grupo, conociendo de primera mano los entresijos de la grabación del que será, a buen seguro, un éxito comercial y de crítica. Esperan, para antes del estío, su presentación en directo en Comarca. En Música con Folklor, sección dedicada a las melodías de raiz, tonos tan denostados durante décadas por nuestros complejos ibéricos, que llevaba a valorar como lo más “in”, las canciones del mundo inglés y yanqui, el folklorista animoso, nos difunde de su gracia y ritmo. En La bisectriz, apartado guiado por varias firmas y a tenor por su título, pretende seccionar el ángulo de la actividad política comarcal por igual, con equidad y patrón, algo, que a priori, parece harto imposible. El tiempo dará su respuesta, como pasa con todo.

Tenemos nuevas secciones a la vista, con nuevos rostros que mostrar en la plataforma, lo que nos llena de ilusión y regocijo, por el amplio compromiso y participación que supone. Sin embargo, siempre tiene que haber un sinembargo, las consultas siguen pecando de privadas. Los comentarios en las secciones no se prodigan y es un valor que se echa en falta. Para participar en cualquiera de ellas, sólo se te pide un nombre o seudónimo y el consabido respeto a terceros. Los colaboradores, que echan de menos estas muestras de interacción, estarían enormemente gratificados. Saben que les estáis leyendo, pero quieren palpar las inquietudes que generan para tener derroteros que tomar. Tenedlo en cuenta si tenéis predilección y aprecio por algún apartado. No esperéis a valorarlo públicamente cuando éste eche el cierre y ya no haya remedio. Pasa muchas veces.

Por todo lo demás, seguid disfrutando de sus lecturas y propuestas.


El Equipo Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.