miércoles, 5 de mayo de 2010

Jota castellana, racinguista y comunera

Racing victrix. Día 1 después de la clasificación.

El Canto de Esperanza es una parte del poema de Los Comuneros, escrito por el poeta leonés Luis López Álvarez en 1972.Es tomado como Himno de Castilla por parte de los movimientos castellanistas. Uno de los grupos que más lo popularizó, poniendo música a sus los versos, fue el conjunto musical Nuevo Mester de Juglaría en 1976. El disco en el que se recogía "Los Comuneros“. Empieza “talqueasín”.
Mil quinientos veintiuno
y en Abril para más señas
en Villalar ajustician
quienes justicia pidieran
en Villalar ajustician
quienes justicia pidieran/b>

Para el que quiera escucharla completa dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=M1e4X4S2jsM
Bueno hoy la chapada del principio tiene su lógica aplastante porque el partido que aquí nos convoca se disputo el día 23 de abril, día de nuestra Comunidad, y se suele escuchar este oficioso himno a Castilla (yo personalmente soy más de “Levántate morenita” de Candeal (http://www.youtube.com/watch?v=GsiVKpKmtec) como himno a Castilla, ruego desde esta crónica una versión de Zascandil ya¡¡, y escucharlo cantado por miles de gargantas en la campa de Villalar debería ser para un castellano como para un musulmán ir a La Meca pero....vale ya que me estoy yendo por el Cerro Huerta llegando casi a Arauzo ). Sobre este particular solicito que se pronuncie ipsofáctamente El Folklorista de La Chinada.

Como ya os he ido contando la situación era complicada ya que la derrota contra Huerta de Abajo nos dejaba fuera de los puestos “Champion” de nuestro grupo, si bien es cierto que el empate y la victoria nos valían para pasar. Día maravilloso en lo climatológico, incluso caluroso para la práctica del fútbol, campo en buen estado aunque quizás algo seco. 14 jugadores a disposición del mister, bajas causadas por lesión o por “finde” o, como el sector La Peñazo que se acercaron a Villalar dejando (según se comenta en los mentideros serranomatiegos) nuestro pabellón muyyyy alto). Alineación muy condicionada por la ausencia de nuestros dos porteros pinariegos pero para eso está Pablito (que igual te mete un triple, que te marca un gol, que te para otro, que te arregla la luz, que te cuenta un chiste, que entretiene a saurópodo…..muy grande Pablito), pues eso, habemus portero.

La charla anterior al partido por parte del mister fue muy motivadora y conscientes de lo que nos jugábamos nos plantamos en el césped lo que en argot futbolero se denomina “enchufados”.

Comenzó el choque y desde el principio el Racing se lanza a por el partido, sin especular, desde el pitido inicial las ganas y la pelea eran nuestras señas de identidad. Tuvimos algunas buenas opciones (tuve yo una a pase de Milen que todavía no me explico como pude fallarla, bueno si que me lo explico, no es tan difícil). Por fin en un centro lateral Milen la empala y gol¡¡, 1-0 , ánimos renovados y pequeño colchón ya que un empate huertaño no nos dejaba fuera. A la caseta, estamos bien plantados, hay motivación, esto no se nos puede escapar.

Por mi parte, aproveché el parón y me hice amigo del Betadine (no se si se pueden decir marcas), vamos que me han vuelto a rozar las botas. Sigo. Segunda parte de corte similar, un Racing muy bien plantado, nuestra defensa parece el Muro Atlántico (buen título para una futura crónica) seguimos dominando y creando peligro. Mediado el segundo parcial Milen coloca una espectacular vaselina por encima del huertaño ,a la par que salense, Rodri batiéndolo y llevando una inesperada tranquilidad a nuestras filas ya que Huerta inquietaba poco al mítico Pablito.

Pero todavía quedaba un bonito colofón que no era otro que el hat trick de Milen (el goleador que llego del frio) y que cerraba el partido con un rotundo 3 a 0 certificando así nuestro pase a la siguiente ronda como terceros, ya que pasábamos cual Sputnik, a nuestro archirival Hacinas( ni en los más antiguos apeos de Ledanías creo que se cita algo así) y terminábamos de un plumazo con esta agonía por la que hemos navegado vosotros y nosotros en las últimas jornadas.

Valoración: yo a título personal doy un diez ayer a entrenador y jugadores. Había que hacerlo y lo hicimos. El Racing por trayectoria, por historia, por plantilla y por todo lo que se os ocurra tenía la obligación de clasificarse. Bien, lo hemos conseguido. Con muchos más apuros de los esperados pero estar, estamos y serlo, eres.

Y ahora a esperar el sorteo, igual nos toca contra el Galatasaray porque estos sorteos de Diputación no os podéis ni suponer como son y nos pueden cruzar hasta con los de la liga turca. A mi ya me preocupa poco el rival, el que toque, toque. Cierto es que aún con nuestras bajas y en una temporada en la que no hemos hecho precisamente un fútbol brillante, no me gustaría ser el equipo rival de mi Racing en una eliminatoria.

Seguimos teniendo gente que juega muy bien a esto, la motivación va a estar ahí y si algo bueno hemos podido haber sacado de estas agónicas últimas jornadas es que la presión no nos va a poder. Vamos, que nos veo jugando la final de la Champions en el Bernabeu y puede que la perdamos (solo puede) pero ya nerviosos no creo ni que nos pusiéramos, dices tu de mili,“pa” nervios los que pase yo en Regumiel…

Acabo. Para mi fue un día muy importante. El día de la Comunidad lo vivo con especial motivación y una derrota me lo hubiera amargado y no lo superaría ni con las “Jotas barranqueras” (por cierto la fiesta castellana del Tilo´s y La Fragata en Filomena Huerta otro exitazo). Pero no, se cumplió el mejor guión y, al menos, dos chapadas más en forma de crónica racinguista os quedan por aguantar…y ya os adelanto que llega el mundial y como, extrañamente, no estoy convocado con “La Roja” (¿Por qué? Vicente ¿Por qué?) Pues igual nos entretenemos con El Mundialista, “pue” que si, “pue” que no.

La solución en breve en esta misma página.

Hoy más que nunca CCMRC.

Silver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.